Finalizó la temporada de quema controladas toda actividad está prohibida…..
El Gobierno de Río Negro recordó que el 14 de septiembre finalizó la temporada de quemas controladas en toda la provincia. A partir de esa fecha, las mismas están completamente prohibidas, debido al riesgo que generan las condiciones meteorológicas.
De acuerdo a la Ley 2966, los permisos para realizar quemas pudieron tramitarse hasta el 12 de septiembre. Desde ayer, domingo 14, la temporada quedó oficialmente cerrada en toda la jurisdicción.
Las autoridades remarcaron que fuera de ese período las quemas están terminantemente prohibidas, dado que el aumento de temperaturas, los fuertes vientos y otros factores climáticos generan un escenario propicio para la propagación del fuego sin control.
Para consultas e información adicional, en la zona de Bariloche se puede acudir a la Central ubicada en el acceso al Cerro Catedral (Ruta Carlos Bustos s/n) o comunicarse al teléfono (294) 4437417.
El Gobierno provincial llamó a la comunidad a extremar los cuidados y recordó que la prevención es clave para evitar incendios forestales y de interfase….
Noticia en desarrollo….


























