Aumentó de combustibles: ¿Cómo quedará el precio en Bariloche?

Este domingo sube el combustible: ¿Cómo quedará el precio en Bariloche?

 

El impacto no será uniforme en todo el país. En la región Patagónica, donde rige un tratamiento diferenciado en virtud de la Ley 23.966, el aumento será menor.
Apartir de este domingo, 1 de junio, los impuestos que el Estado cobra sobre los combustibles líquidos se actualizarán, lo que inevitablemente repercutirá en los precios que paga el consumidor final. Esta medida forma parte de una serie de ajustes que el gobierno había anunciado previamente y que busca hacer frente al contexto económico y fiscal actual.
El Decreto 368/2025, oficialmente publicado ayer (viernes 30) en el Boletín Oficial, autoriza la suba parcial de los impuestos aplicados tanto a los combustibles líquidos como al dióxido de carbono. En términos concretos, esto se traduce en que, durante el mes de junio, llenar un tanque de nafta o gasoil será, en promedio, un 1% más caro. YPF, la petrolera estatal, ha sido la primera en ajustar sus tarifas para reflejar estas modificaciones, lo que se traduce en un aumento de $13,088 por cada litro de nafta y $10,575 por cada litro de gasoil en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En la Patagonia, donde se aplica el tratamiento diferencial previsto en el inciso 7 de la Ley 23.966, el incremento será de $ 5,726 por litro. Así quedarán los precios desde el junio:

Súper: $ 1184
Premium: $ 1403
Gasoil: $ 1190
Euro: $ 1374

También se aplicará en junio el aumento total de todos los trimestres pendientes de 2024 y los tres primeros meses de 2025, que el Gobierno postergó a través de más de una decena de decretos.