Más de 10 cuadras por la Universidad Pública en una de las ciudades de los años 80 y 90. Qué si querías estudiar tenias que partir al Valle o ha las grandes ciudades.
Este martes desde callé Onelli se llevó a cabo una manifestación en defensa de la educación superior, dirigido a todos los sectores de la sociedad y se acompañará con un paro de 24 horas en las universidades del país.
La cita comenzó a las 17.30 horas en la intersección de las calles Onelli y Moreno, desde donde partió hacia el Centro Cívico por calle Mitre.
La jornada ha sido organizada en respuesta a «los recortes presupuestarios del gobierno nacional, la suspensión de becas y el desfinanciamiento de universidades e institutos de ciencia y tecnología, lo que amenaza no solo el desarrollo académico», sino también «el funcionamiento mismo de estas instituciones», según expresaron fuentes universitarias.
Entre los participantes se encuentran el Centro Regional Universitario de Bariloche (CRUB), la Universidad de Río Negro (UNRN), CONICET, UnTER Bariloche, ATE verde y bordo, y diversas organizaciones sociales.

