Esta tarde el Centro Cívico de nuestra ciudad se iluminará con luces azules que serán encendidas a fin de visibilizar esta fecha y recordar a la comunidad que contar con información elimina temores y favorece la inclusión educativa, laboral y social de las personas que tienen esta condición.

Desde la Dirección de Gestión de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche resaltamos la importancia del trabajo en equipo, el rol de la familia, la escuela y los profesionales en su diagnóstico y tratamiento.
El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo, de origen neurobiológico que se encuentra incorporada en la definición de condiciones del Espectro Autista y que supone una dificultad para comprender el mundo de lo social, sus códigos y sutilezas. Destacamos que es una condición y no una enfermedad porque acompaña a las personas durante toda su vida siendo así, una manera distinta de percibir el mundo.
El lenguaje de las personas con SA puede resultar demasiado rígido, formal, rico y hasta sofisticado, afectando las habilidades de conversación por insistencia en temas de interés muy específicos con dificultad para percibir el interés o desinterés del otro que pueden llevar al retraimiento y aislamiento social
























