El Concejo Deliberante pide informe al municipio del terreno cedido a la escuela de gestión privada que no fue habilitada por el Ministerio de Educación de Río Negro.
Desde los directivos de la escuela mencionaron qué desde el gobierno municipal les decidieron el predio público para ejercer cómo centro educativo. La cuál al día de la fecha no tiene Habilitación comercial ni certificación provincial.
Un pedido de informes que surgió desde el Concejo Municipal pone el foco en la cesión de un terreno municipal que se encuentra en el barrio Del Jockey Club.
La concejal Ferreyra comentó que hace algunos meses recibieron la consulta de un grupo de vecinos de los barrios Jockey Club y Tres Lagos a partir del cercado perimetral a un terreno, ubicado en Brazo Huemul y Río Cuyín Manzano, que había sido destinado para infraestructura social. Con el tiempo dijeron que se instaló cartelería señalando que allí funcionaba la escuela “El Colibrí Azul”, que especifica que se trata de propiedad privada, se colocaron algunos contenedores en el predio y constataron la presencia de menores de 12 años de edad.
La concejal detalló que al buscar el registro de la institución pudieron constatar que, a diciembre de 2022, no se encontraba registrada en el Ministerio de Educación y que desde entonces, en un período de cuatro meses, la escuela ya se encontraba en funcionamiento.
Desde el Deliberante se decidió que dicho proyecto se pasé a la comisión de Obras qué preside el Concejal Gerardo Avila para su continuidad.

