
Este viernes a la mañana se reunió por videoconferencia la comisión de Obras y Planeamiento que coordina el edil Gerardo Ávila (JSRN). En primer término, trataron un proyecto de ordenanza que plantea la cesión a la Junta Vecinal del barrio 645 Viviendas de un predio cuya superficie es de 3.682,09 m². La entrega, por parte del Ejecutivo municipal, sería bajo la modalidad de comodato y por el plazo de veinte 20 años.
La iniciativa, impulsada por el bloque FdT, busca que allí se construya un salón de usos múltiples para el desarrollo de diferentes actividades recreativas.
En la reunión de trabajo, acordaron solicitar al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) el informe del dominio del inmueble y la respectiva viabilidad técnica.
Luego, le dieron tratamiento al proyecto del intendente Gustavo Gennuso que establece modificaciones en el anexo I de la ordenanza Nº 2145-CM-11. El documento propone que en las obras de mínima entidad y de exiguo plazo de ejecución que incluyan hasta 8 inmuebles beneficiarios no será necesaria la declaración de utilidad pública. Deberán, por supuesto, presentar toda la documentación requerida. La intención es agilizar diferentes obras de infraestructura de baja escala.
Se plantea que para las obras de mínima entidad de 9 y hasta 20 inmuebles beneficiarios que tengan la adhesión del 70% de los inmuebles beneficiados y cumplan con la presentación de la documentación requerida, tampoco será necesaria la declaración de utilidad pública ni el pago obligatorio.
Los concejales continuarán la próxima semana con el análisis de las dos propuestas. Participaron de la comisión Gerardo Ávila, Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Ariel Cárdenas (BxC).
Accesos directos
Banca del Vecino +Acceder Concejal por un día +Acceder Semana de la Juventud +Acceder Premio Carlos Bustos +Acceder El Concejo sesiona en tu barrio +Acceder Bariloche Expone +Acceder Mesa 6 de Septiembre. +Acceder Semana de Acciones contra la violencia a las Mujeres +Acceder Distinciones +Acceder Programa Jóvenes en el mejoramiento barrial +Acceder
CANAL YOUTUBE
Acceso a la información
DIGESTO MUNICIPAL

CARTA ORGÁNICA

LIBERTAD DE INFORMACIÓN
Principios. Toda persona, física o jurídica, tiene el derecho de libre acceso a las fuentes de información de los actos legislativos, administrativos y jurisdiccionales emanados del Municipio, sin que sea necesario indicar las razones que motivan el requerimiento. Ordenanza Nº 1851-CM-08
MUNICIPIO INTERCULTURAL
La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra asentada sobre el territorio que habita desde siempre el Pueblo Mapuche y demás pueblos originarios de la región, preexistiendo a cualquier tipo de organización estatal. Desde antes del 3 de mayo de 1902, estas tierras se encontraban habitadas por integrantes del Pueblo Mapuche y demás pueblos originarios de la región y los primeros colonos se asentaron en las tierras de las que fueran despojados los loncos Inacayal, Foyel y Saihueque, entre otros. En el artículo 210 de la Carta Orgánica Municipal, se establece que la Municipalidad reconoce la preexistencia del Pueblo Mapuche y de los demás pueblos originarios de la región, adhiriendo al plexo normativo vigente en materia indígena.
CONCEJO MUNICIPAL SAN CARLOS DE BARILOCHE

LIBERTAD DE INFORMACIÓN:
Principios. Toda persona, física o jurídica, tiene el derecho de libre acceso a las fuentes de información de los actos legislativos, administrativos y jurisdiccionales emanados del Municipio, sin que sea necesario indicar las razones que motivan el requerimiento. Ver más.
Conectate con el Concejo:
ACCESOS
INSTITUCIONAL
Copyright © 2016 Concejo Municipal San Carlos de Bariloche.


























