Esta mañana el Concejo trato el Proyecto de siete nuevos semáforos en intersiones de la ciudad, Un pliego que apunta al combio en la parte operativa cómo el de nuevas tecnologías apropiadas para mejor el tránsito an la ciudad.
Un proyecto de ordenanza que ingresa al Concejo Deliberante, que busca prestar acuerdo al llamado a licitación pública para adquirir semáforos completos con tecnología inteligente, instalación de semáforos peatonales y programación.
Los mismos serían colocados en siete intersecciones de nuestra ciudad. La licitación incluye, además, un vehículo pick up para la instalación y mantenimiento de los mismos. El valor de toda la compra es de $42,5 millones de pesos. Sería adquirida con recursos de la propia Comuna.
De esta manera, el Municipio apunta a continuar implementando medidas con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en nuestra ciudad, para brindar mayor seguridad a los usuarios de la vía pública, principalmente a peatones que requieren realizar un cruce seguro de calles.
Los nuevos semáforos serán colocados en sitios estratégicos de la ciudad, que permitirán la regulación vehicular y el ordenamiento de la movilidad de los peatones, así como de ciclistas, motos y autos.
Desde ya que los nuevos artefactos estarán conectados con el Centro de Monitoreo, el cual funciona las 24 horas durante los 365 días del año, con visualizadores que observan las imágenes generadas por las cámaras instaladas en la ciudad.


























