Walter Cortés en la ceremonia en conmemoración de la independencia de Chile habló de la situación de los terrenos en la ladera del complejo invernal. Hoy tenemos una situación de necesidad habitacional para nuestros ciudadanos y este proyecto apunta mejorar la calidad de vida de muchos barilochenses.
Cortés dijo que tras su asunción abrirá los libros municipales y prometió decir “con todo detalle” lo que le dejó la anterior gestión municipal.
“Acá se ha hecho una municipalidad paralela”, acusó y se refirió a los ingresos que obtiene la comuna por la concesión del cerro Catedral. Se quejó del manejo que tenía la comuna y el destino de esos fondos.
Bariloche requiere de obras y trabajo. Estamos día a día generando proyectos para garantizar servicios.
El jefe comunal envió para su tratamiento al Concejo Deliberante el Plan Director de Desarrollo Urbano Ambiental para el cerro Catedral: el avance del proyecto abriría la puerta a una de las mayores inversiones inmobiliarias en Bariloche. La iniciativa de la concesionaria del cerro –delimitado en seis Áreas de Ocupación Concertada (AOC)– prevé la construcción de un hotel a los 1200 m.s.n.m., así como diversas áreas residenciales, de uso permanente y temporario

