Este martes en la inauguración del Parque Recreativo y Deportivo Cerro Lindo, ubicado en el acceso al Cerro Otto, en el km 1,000 de avenida Pioneros, el intendente Walter Cortés se refirió a la situación municipal.
Cuando yo llegue a la Municipalidad me fui dando cuenta que hay un montón de trabas. Primero el intendente no tiene el poder que dice la gente que tiene. Todo está hecho para que pase por el Concejo Deliberante y después tenemos una burocracia tan encerrada, acuñada qué al mismo tiempo qué para comprar una cubierta para un camion tenemos dos meses para comprarla mientras tanto tememos al trabajador parado y las casas sin hacer. Está es la Municipalidad qué tenemos y que cuesta muchísimo para hacer, cambios rotundos que necesita la sociedad. Entonces muchos intendentes se acobardan porqué cuesta tres veces más hacer las cosas en esta ciudad.
En cada lugar qué voy pido por favor que cambien la carta orgánica municipal, está carta orgánica que nos encierra y qué crea más burocracia para que las cosas no se hagan dónde se carga de personal las áreas porque tenemos que tener uno para cubrir al otro y al otro, y al otro, tenemos qué terminar con estas cosas porqué nos abraza la modernización.
Hoy los trámites son rápidos en un sistema completamente digital. Debemos dejar las feas costumbres de creer porqué somos políticos y manejamos la Municipalidad somos más qué todos. No debemos faltarle el respeto al contribuyente porqué el contribuyente es el que pone la plata todos los meses. Cuesta muchísimo pagarle a está Municipalidad no puede ser qué en menos de dos meses tememos dos máquinas que le quisieron poner agua al motor e convertidor para qué sé fundan, éstas cosas vienen pasando hoy en esta Municipalidad.
Llega para trabajar en esta Intendencia y lo voy a seguir realizando hasta el último día de mi gestión. Detalló.
Cortes expresó que vamos presentar la emergencia económica porqué nuestra administración es impecable. Nos cayeron juicios hace una semana atrás de tres millones de dólares de la gestión anterior. Entonces si no tenemos la emergencia no tenemos posibilidades de pagar y poder negociar éstos juicios. Y sin emergencia van a ir a embargar las cuentas y si esto pasa no vamos a poder pagar los sueldos.
Por lo cual les pido a los Concejales qué voten esta emergencia qué tengan confianza porqué está Municipalidad está haciendo cosas bien, cómo la comprá de las máquinas viales, la apertura de la calle Brown y las150 viv. Calle Cacique Proyel, calle Cacique Cumbay el puente qué une el barrio Omega con ruta de circunvalación, entre varias obras más que realizaremos de aquí en adelante en bienestar del pueblo barilochense. Enfatizó.
Cortes/necesitamos la emergencia económica para seguir trabajando

