De moda y funcionales: por qué hay un boom de construcción de domos en la región

veces se instalan en terrazas y son un complemento de habilitaciones  a sumar como de edificios residenciales casas o lugares de recreación.
En la región andina es una construcción que toma oferentes con mayor notoriedad que en otros lugares geográficos. Una construcción que lleva a la fabricación sumado el entorno natural de la región.

(Foto Gentileza: Domos Baires)

La tendencia global hacia la expansión del uso de los domos, también conocidos como cúpulas geodésicas, no pasa desapercibida en Argentina. A nivel local su uso se está volviendo cada vez más común, encontrando aplicaciones en el mundo del camping o recreación, un modelo que fusiona los servicios de un hotel con la experiencia de un campamento o lugar donde comparte distintas enseñanza a generar.

El domo geodésico básicamente es una esfera estructurada con triángulos. A medida que aumenta la la cantidad de triángulos contenidos en la esfera, aumenta la cantidad de barras de este polígono, que tiende a parecerse a una esfera.

La otra vertiente atribuye la creación de la cúpula geodésica a Walther Bauersfeld, un físico e ingeniero alemán nacido en Berlín en 1879 y fallecido en 1959. Después de la Primera Guerra Mundial, en 1923, diseñó la primera cúpula geodésica para cubrir un planetario en los talleres de Carl Zeiss, una empresa alemana relacionada con la óptica. Este hito fue bautizado como La Maravilla de Jena debido a su ubicación en la ciudad de Jena, a 250 kilómetros de Berlín. Muchos la consideran la primera cúpula geodésica derivada de un icosaedro, que es un poliedro con veinte caras triangulares.

Por Redacción Diario