Desde el PRO celebran fallo de Casación que dejó sin efecto el acuerdo con usurpadores de Mascardi

 

Diversos dirigentes del PRO rionegrino hicieron saber su conformidad por el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal dejando sin efecto el acuerdo entre los funcionarios del gobierno del entonces presidente Alberto Fernández y la autodenominada comunidad Lafken Winkul Mapu, por la cual se cedieron tierras del Parque Nacional Nahuel Huapi y se eximió de responsabilidad penal a los autores de usurpaciones, incendios y daños varios.

“Se están poniendo las cosas en su lugar”, señaló el legislador Juan Martin, presidente del PRO en Río Negro, recordando que “como parte de su toma de posición a favor de los delincuentes, el kirchnerismo apoyó a los violentos que aterrorizaban a los vecinos de Mascardi y este acuerdo era parte de ese apoyo, porque básicamente les garantizaba la impunidad además de regalarles tierras”. “Nosotros siempre denunciamos y enfrentamos estos hechos y vemos con agrado que ahora hay un cambio de paradigma, donde el que las hace las paga”, subrayó Juan Martin.

En un mismo sentido se expresó el diputado nacional Sergio Capozzi, quien valoró que “se está recuperando lo que es de todos, que el gobierno de Alberto Fernández le había entregado a un grupo afín ideológicamente”. Capozzi planteó que el acuerdo con los usurpadores de Mascardi “tiene muchos puntos en contacto con la entrega de tierras a una fundación afín a Juan Grabois que denunciamos en su momento” y destacó que “así como hace un par de meses se dio de baja el acuerdo con esa fundación, ahora la Justicia deja sin efecto este otro acuerdo”.

También la legisladora María Laura Frei, vecina de Villa Mascardi, respaldó el fallo al considerar que “al fin la Justicia hace justicia” y sostuvo que el kirchnerismo “usó los parques nacionales para hacer clientelismo, inventando pseudocomunidades”.