Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Detectan un presunto sabotaje en una pala mecánica de la Municipalidad

Rompemos máquinas qué son de todos. En tiempo de compras de equipamientos.

Municipalidad de Bariloche inició una investigación detallada luego de detectar un posible sabotaje en una de sus nuevas máquinas, marca Sany, que aún se encuentra bajo garantía.

El incidente fue descubierto por el equipo mecánico local, quienes observaron anomalías en la maquinaria durante su inspección de rutina.

Según fuentes municipales, el proveedor técnico, San Blas, fue convocado de inmediato para realizar una evaluación exhaustiva de la máquina afectada y de otras unidades similares. 

El informe preliminar sugiere que el problema podría haber sido provocado intencionalmente, mediante la introducción de agua en una parte crítica del motor, que está sellada y no debería estar expuesta a líquidos.

Afortunadamente, la intervención del equipo técnico permitió la detección rápida del problema, lo que llevó a un cambio de aceite y a la implementación de medidas adicionales para proteger la máquina.

«La maquinaria está operativa nuevamente y se encuentra bajo vigilancia para prevenir futuros incidentes», aseguraron desde la Municipalidad.

Mientras tanto, se continúa revisando a todas las máquinas nuevas para garantizar que ninguna otra haya sido comprometida.

«Estamos colaborando estrechamente con los expertos del proveedor para asegurarnos de que no haya sido una falla de material o un error en el mantenimiento», señalaron

Salir de la versión móvil