Día del Niño e insumos eléctricos: el Rotary Club Bariloche sigue acompañando al hospital zonal

 

Esta semana el Rotary Club Bariloche volvió a sus acciones habituales de cada año en nuestro hospital público. Hubo entrega de regalos para el día del niño y de insumos eléctricos para adecuar instalaciones vinculadas a los cortes de luz.

“Fue una gran emoción para todos ver cómo se encendían las caritas de los chicos de sonrisas, es muy grato comprobar que una puede aportar un granito de arena a un chico en un momento difícil”, expresó una de las socias del Rotary Club Bariloche, del grupo que el domingo 17 de agosto, en el marco del Día de la Niñez, llevó juguetes para regalar a los chicos internados en la sala de Pediatría y también el Terapia Intensiva.
Los recibió el director Víctor Parodi, que ya conoce desde hace tiempo al RCB por diversas acciones durante el año, no sólo en el hospital sino también en los Centros de Salud de los barrios, a donde la entidad de servicio realiza cada año la campaña “Hagamos feliz a un niño”, de regalos vinculada a la atención primaria en salud de los beneficiarios y sus familias.
El domingo los socios Mariana Freire, Javier Matta Manzano, Mariano de Miguel, Alfredo Carniel, Karina Pallanza y Omar Vassallo, llevaron los regalos al hospital para repartir entre los chicos de la sala general, dejar algunos para pacientes ambulatorios que justo no estaban allí, y los reservados para chicos en Terapia Intensiva, a la que por estrictas restricciones entran sólo profesionales y técnicos. Para ellos también hubo alegría.
Por otra parte, el lunes los socios Carlos Aragón y Pepe Barberis, también visitaron el hospital y se entrevistaron con Parodi, para la entrega de insumos eléctricos que requerían con más urgencia, para mantenimiento de redes y en especial reacondicionar los sistemas a cortes de energía eléctrica, emergencias que tenían algunos inconvenientes. Para esta donación, los elementos fueron gestionados ante la empresa Electricidad Pizzutti, que facilitó la totalidad de lo requerido.
En ambos encuentros, Parodi relató a los rotarios la situación del hospital en general, y quedaron de acuerdo en un nuevo encuentro para profundizar gestiones de acompañamiento.