
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitó el Centro de Monitoreo de San Carlos de Bariloche en el marco de la reciente instalación de 10 nuevas cámaras en Dina Huapi que serán visualizadas en dicho centro.
La inversión de más tecnología para la prevención en materia de seguridad fue de $20.000.000.
De la jornada también participaron la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.
El trabajo para determinar la ubicación de los dispositivos se realizó de manera estratégica, según lo consensuado con la Policía y el Municipio, teniendo en cuenta que estas cámaras de video-vigilancia son de última generación con una visualización de 360°, zoom de gran capacidad que capta imágenes de alta definición y con función de infrarojo.
En ese sentido, Minor destacó la importancia de llevar a cabo una tarea en conjunto: “La localidad hizo la inversión de la fibra óptica, también la colocación de los postes y la energía eléctrica. Asimismo, la Provincia adquirió y colocó las cámaras, la asistencia técnica y todo el monitoreo desde el Centro de Monitoreo de Bariloche”.

























