El clima frío y heladas en la región

A la espera de nevadas en toda la región andina. Los pronósticos son poco alentadores tras la presencia de humedad ingressada desde la zona Atlántica 

 

El frío no quiere llegar en Río Negro, y según el último pronóstico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se prevé que la nieve vuelva a cubrir la región cordillerana, al tiempo que se anuncia inestabilidad climática en toda la provincia.

 

La AIC informó que se mantendrá el flujo de aire húmedo procedente del Océano Pacífico en la Patagonia, lo que se traducirá en lluvias y nieve en las regiones de Zona Andina y Los Lagos al comienzo de la semana. Además, se esperan ráfagas de viento en estas áreas.

En el sur de la provincia, el inicio de la semana se caracterizará por la inestabilidad del tiempo, con lluvias a lo largo de la jornada y la posibilidad de neviscas por la noche. Las temperaturas oscilarán entre 0 grados durante la madrugada y 10 grados centígrados durante el día. Además, se anticipan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

En la región norte, se esperan temperaturas más elevadas, con máximas que podrían alcanzar los 12 grados. No obstante, se prevén precipitaciones y condiciones inestables, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas serán similares en la zona cordillerana, con inestabilidad durante todo el día y temperaturas máximas que no superarán los 11 grados centígrados. Las ráfagas de viento se pronostican en torno a los 75 kilómetros por hora.