El Concejo Deliberante trató el proyecto de ordenanza 37/24: qué “Establece mecanismo para fijar precio de venta por metro cuadrado de tierra social del IMTVHS

Este martes en Concejo Deliberante trató el proyecto de ordenanza 37/24: qué “Establece mecanismo para fijar precio de venta por metro cuadrado de tierra social del IMTVHS”. Con presencia de los referentes Nestor Gallardo y Tomás Guevara, miembros del instituto municipal.

La Comisión de gobiernos y legales estuvo acompañado por la mayoría de los concejales de los distintos bloques los cuales acompañaron está comisión que resolvió pasar «Sesión Ordinaria» el proyecto de Ordenanza.

Tomas Guevara juntó a Néstor Gallardo informaron a los adiles el precio del metro cuadrado de terreno que se maneja en el mercado inmobiliario barilochense qué ronda entre los 100 mil pesos y 120 mil pesos en la actualidad. Un trabajó que fue comparado con los precio de otras localidades rionegrinas, para llegar al valor qué se expuso.

Los referentes del instituto también se enfocaron en las necesidades que hoy sufren varios ciudadanos de la ciudad, por la falta de alquileres permanente.  Hoy tememos 6700 incriptos que se registraron en nuestro área. Tememos qué trabajar para dar soluciones cómo también tener en cuenta los recursos de amparos judiciales que se han presentado durante estos meses en dicho instituto juntó al pedido de la gente que sé encuentra en estado de necesidad urgente. Trabajó que estamos tomando con mucha responsabilidad. Detallaron.

El Concejal Gerardo del Río del (PUL). Mencionó qué hoy es un día muy importante para este gobierno municipal qué conduce nuestro intendente Walter Cortes quién fue quien comenzó con este proyecto urbano. También es justo mencionar y agradecer al todos los concejales de los distintos partidos políticos qué se sumaron ha esta iniciativa de dar soluciones habitacional a la gente de Bariloche, apoyar la Emergencia Económica una herramienta que está generando qué esté tipo de proyectos salgan adelante.

Ahora sólo queda trabajar en los distintos aportes que seguramente saldrán de los ediles para garantizar los terrenos y qué los mismos no se han producto de ganancias inmobiliarias entre los futuros adjudicatarios. Enfatizó.