La nieve caída en las últimas horas y el hielo en la pista del aeropuerto de San Carlos de Bariloche generaron complicaciones en la operación de la estación aérea en las primeras horas de este sábado 27
El vuelo FO5276 de la compañía Flybondi, que arribó desde Ezeiza a las 07:25 debió permanecer en la cabecera de pista durante dos horas hasta ser remolcado hacia la zona de mangas.
Según informó la compañía, el avión no pudo rodar por sus propios medios debido a la falta de control de dirección causada por la pista congelada. Todos los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes.
Como resultado de estas condiciones adversas, Flybondi también se vio obligada a desviar los vuelos FO5278 y FO5280, que originalmente debían aterrizar en Bariloche, hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Esta decisión se tomó para garantizar la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones.
La compañía aérea comunicó que las operaciones hacia y desde Bariloche estarán condicionadas al estado de la pista, información que será proporcionada por el administrador del aeropuerto.
Fuente Bariloche Opina

