El intendente de Bariloche participo de nueva edición de la Fiesta del Lúpulo

Bariloche reafirmó lazos de hermandad con El Bolsón en una nueva edición de la Fiesta del Lúpulo

El intendente de San Carlos de Bariloche participó junto a su par Bruno Pogliano de la Fiesta Nacional del Lúpulo 2026, destacando la importancia de la festividad para la Comarca Andina y afirmando el compromiso de trabajo conjunto entre ambas ciudades hermanas.


En un marco de celebración y fuerte identidad regional, el intendente Walter Cortés se trasladó a la localidad de El Bolsón para participar de la 48° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo. La presencia del mandatario barilochense subrayó el carácter integrador de este evento, que no solo rinde homenaje a la producción local, sino que se consolida como el encuentro popular más importante de la Comarca Andina.

Acompañado por el intendente anfitrión, Bruno Pogliano, Cortés expresó el afecto y el saludo de todo el pueblo de Bariloche hacia la comunidad bolsonense. Ambos mandatarios coincidieron en que esta festividad es un pilar fundamental para la cultura y la economía de la región, atrayendo a miles de visitantes y fortaleciendo el destino turístico rionegrino.

El jefe comunal de Bariloche aprovechó la ocasión para reafirmar los lazos de amistad y colaboración que unen a las dos localidades, apostando al crecimiento de la zona cordillerana desde una visión compartida y de esfuerzos mancomunados, especialmente en iniciativas que promuevan la tradición y el desarrollo productivo de las comunidades hermanas.

La edición 2026 de la fiesta se destaca por una ambiciosa propuesta artística que incluye figuras de renombre nacional con las actuaciones de Emanero, Nonpalidece y La Beriso, además de una amplia representación de artistas regionales que dan vida al escenario “Violeta del Agua” en polideportivo municipal.

La integración de las autoridades locales en estos festejos refuerza el sentido de unidad regional, enviando un mensaje claro de hermandad entre los pueblos que comparten no solo la geografía andina, sino también desafíos y proyectos de cara al futuro.

Finalmente, Cortés renovó su compromiso de seguir apoyando las manifestaciones culturales de la región, destacando que la Fiesta Nacional del Lúpulo es un orgullo para todos los rionegrinos y una cita obligada para quienes buscan celebrar nuestras raíces y el trabajo de nuestra gente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.