El Intendente, participó de los festejos por el aniversario n°70 del Aeroclub

Este sábado al mediodía el Intendente, Wálter Cortés, participó de los festejos por el aniversario n°70 del Aeroclub de nuestra ciudad.

En una jornada repleta de camaradería el Jefe Comunal estuvo presente en el cumpleaños de una de las instituciones más históricas de San Carlos de Bariloche.

Cortés sostuvo que es importante ir acompañado el crecimiento de cada una de las instituciones que componen nuestra ciudad.

“Estos 70 años de la institución representan la historia de la ciudad y también nos invitanita a pensar en nuestro futuro” comentó.

.
Nacen así en diferentes provincias Clubes que reunen a los amantes de la aventura de volar sin más ruido que el viento y entre ellos, rodeado de las montañas patagónicas, con todo su cielo a descubrir en compañía de los cóndores, el Club de Planeadores Bariloche fue fundado en el año 1954 por un grupo que se separa del Aeroclub local con el afán de especializarse en un deporte que tiene la pasión de toda actividad deportiva unida al conocimiento científico de las leyes físicas y al arte de poder manejarse con ellas.

Este Club, junto con el de San Martín de los Andes, es uno de los más australes de la Argentina y por su posición geográfica cuenta con inmejorables condiciones. El grupo está constituido por alrededor de cuarenta socios unidos por un espíritu amateur que los ha preservado de toda ambición de lucro. Actualmente cuentan con un Foka (planeador que fue Campeón mundial en el año 63 en Polonia, único en el mundo aún en vuelo), un Ka6, un Jantar, un Blanik y un avión remolcador biplaza para instrucción. Todos los sábados se reunen en su sede y ofrecen vuelos de bautismo. De acuerdo a las normativas de la Fuerza Aérea Nacional, funciona una Escuela Oficial de Vuelo, donde sus instructores matriculados dictan cursos que habilitan para lograr la licencia correspondiente. Todos sus socios son pilotos y contribuyen al sostenimiento de la institución.