Icono del sitio BARILO NOTICIAS

El peronismo derrota de forma contundente al partido de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

El peronismo derrota de forma contundente al partido de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires y llamó al pueblo e gobernadores de las distintas provincias a sumarse a la unidad nacional.

 

Antes de bajarse, Kicillof dijo que espera que Milei lo llame en las próximas horas para reunirse y discutir los asuntos de la provincia. Y no ocultó sus aspiraciones presidenciales de cara a 2027. “Hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo”, exclamó.

 

 

Poco antes, la expresidenta y titular del PJ nacional irrumpió en la celebración a través de un audio de WhatsApp, una práctica que ya es parte de la liturgia peronista en campaña. Custodiado por los intendentes, gremialistas y sus ministros, Kicillof escuchó sus palabras, mientras saludaba a los militantes que lo arengaban como conductor. “Quiero felicitar a los intendentes, a Axel, a Sergio y también a Máximo, que me está acompañando acá en San José 1111″, comentó.

 

Las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país al contar con 17,5 millones de habitantes, trajeron una dura derrota para el partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, frente al peronismo. Con más del 82% de los votos escrutados, el partido Fuerza Patria obtuvo el casi el 47% de los votos y volvió a ser la formación política más votada en unos comicios clave en los que el mandatario argentino se implicó de forma muy activa.

 

Las elecciones en Bs. As. dejan un claro mensaje al gobierno nacional el cual se pronunció en seguir con el modeló económico sin especificar que cambios llevará adelante. En un año clave en las Legislativas del 26 de octubre.

 

 

 

Por Redacción Diário..

 

Salir de la versión móvil