Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Energía: hasta el 5 de agosto podés anotarte para acceder al subsidio

Desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se recuerda que a partir del 5 de agosto el Gobierno Nacional dará de baja los subsidios otorgados a 17.000 familias que no realizaron la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Se destaca que sólo deben inscribirse aquellas personas que no lo hayan hecho aún; quienes se inscribieron, no necesitan volver a realizar el trámite.

Ese registro fue habilitado por Nación en el 2022 cuando se creó la segmentación energética, que dividió a los hogares en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben.

Allí se incluyó a las familias que percibían algún tipo de plan social en forma automática en el nivel 2 de la segmentación, donde agrupó a los hogares de menores ingresos. Ahora, a partir de una nueva normativa nacional, deberán pedir por su cuenta si necesitan mantener el subsidio.

Sólo de esa manera continuarán pagando una tarifa reducida, ya que el subsidio aplica sobre el costo de la energía, que es el componente que fija Nación y que representa casi la mitad del costo de la factura eléctrica.

Salir de la versión móvil