Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Estudiantes provenientes de distintas provincias de la Argentina llegan Bariloche a principios de septiembre

Este domingo 31 de agosto el aeropuerto de la ciudad se encontraba con la llegada de distintos grupos Estudiantiles provenientes de distintas provincias de la Argentina.
Bariloche recibe un importante número de estudiantes, especialmente en viajes de egresados, lo que genera una fuerte inyección económica y turística en la ciudad. Esta temporada de turismo estudiantil, que arranca en junio y se consolida con la llegada de miles de jóvenes de todo el país y otros países como Uruguay, es fundamental para la economía local, sostiene la oferta de servicios y es uno de los principales motores de la ciudad, según afirman las cámaras de turismo y autoridades locales. 
El turismo estudiantil moviliza una gran cantidad de pasajeros anualmente, generando un movimiento económico significativo para Bariloche. 
La actividad del turismo estudiantil crea más de 5000 puestos de trabajo directo en la ciudad. 
Hoteles, restaurantes, comercios y servicios de transporte se benefician de la llegada de estos contingentes. 
Bariloche es el destino más elegido por los estudiantes secundarios para sus viajes de egresados, gracias a su infraestructura y variada oferta. 
La ciudad combina aventura en la naturaleza, actividades recreativas y gastronomía, lo que la hace atractiva para las experiencias grupales de los jóvenes. 
Los viajes de egresados representan para los jóvenes un momento único para celebrar el fin de su ciclo educativo, y los boliches y actividades nocturnas son un gran atractivo. 
Para 2025, se estima la llegada de 140 mil egresados, manteniendo la estabilidad en los volúmenes de pasajeros de años anteriores, afirma la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil.
Las proyecciones para los próximos años son estables, lo que garantiza la continuidad de esta importante actividad para la ciudad, según informa la Cámara.
Por Redacción Diário.. fotos corresoonsa
Salir de la versión móvil