La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió al gobierno de Río Negro que se revise el último acuerdo salarial vigente a partir de la abultada inflación del primer semestre del año, en este sentido también mencionaron que mañana martes 26 se manifestarán en la plaza de los pañuelos desde las 11hs.
Desde los trabajadores también expresaron la situación de los edificios públicos de Río Negro, y el estado de los mismos en éste momento.
Los referentes del Frente Sindical apuntaron a que «si el gobierno necesita refinanciar una deuda que tomó de manera inconsulta, no puede hacerlo a costa del sacrificio de sus trabajadores. En la provincia, como en la nación hay sectores que multiplicaron ganancias, aún con el mundo en crisis, o mejor dicho, justamente por eso. Es tiempo que sean ellos quienes aporten y los gobernantes quienes hagan una justa redistribución de la riqueza». Necesitamos sueldos dignos para todos los trabajadores, detallaron en entrevista con el diario..

