Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Hístórico la Carrera de Medicina llega a Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras junto al intendente  de la ciudad Gustavo Gennuso, el rector  de la Universidad de R.N Marcelo ALonso y invitados, lanzo la Carrera de Medicina en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

la carrera de Medicina, que iniciará con su dictado de clases en 2022 en San Carlos de Bariloche

La carrera fue aprobada por Resolución del Consejo Superior de la UNRN en la última sesión de este órgano colegiado de gobierno, que ya tiene inscripcion en la ciudad hasta el 31 de Enero del 2022..

En ese mismo sentido, la Gobernadora destacó la importancia de “emprender un nuevo camino junto con la Universidad”, señalando el buen diálogo y la relación cotidiana que el Gobierno mantiene con la institución, con quien desarrolla varios proyectos conjuntos.

Por su parte, el intendente de Bariloche coincidió en señalar la relevancia de la tarea mancomunada con el Gobierno provincial y adelantó que se piensa en la posibilidad de avanzar a futuro en la construcción de nuevos espacios áulicos en la zona del barrio de las 1.000 viviendas de Bariloche, donde se planifica la construcción de un Centro de Salud. En ese contexto, anunció además la colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro en la campaña de vacunación que se pondrá en marcha en la provincia estoy satisfecho con esta iniciativa académica y resaltó la importancia de la formación de recursos humanos del país. En ese marco destacó la importancia que tendrá el enfoque de la nueva carrera universitaria, adaptando el modelo educativo a la realidad del país y con un fuerte eje en la formación de recursos humanos sanitarios en la región.

 

Salir de la versión móvil