Este lunes se dio a conocer por parte del Comité de Emergencia Regional, el reporte de situación correspondiente al incendio que el 7 de diciembre se inició en la zona del lago Martin.

Como viene informándose, el estado del incendio se divide en seis sectores y en ese sentido el reporte de hoy indica que el estado de los sectores 1, 3 y 4 es ACTIVO mientras que el de los sectores 2, 5 y 6 es CONTENIDO.
Por otro lado se informó que tanto la infraestructura vial, como las líneas de comunicaciones y las viviendas, no presentan daños.
En cuanto al ingreso a la zona de El Manso y Villegas, el mismo sigue habilitado para actividades de rafting, camping y llegada a los pozones. Por su parte, el acceso a Steffen continúa cerrado.
Más allá de lo mencionado, ante las variaciones climáticas que pueden sucederse, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y /o habitan en la zona.
Un punto importante a tener en cuenta refiere a que se encuentra prohibido el ingreso a la zona de operaciones, de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios


























