Incendio en Los Manzanos: El ministro Petri supervisa las operacione

En respuesta a los incendios que afectan al Parque Nacional Nahuel Huapi, el Ejército Argentino ha desplegado recursos esenciales para apoyar las labores de los brigadistas y guardaparques que trabajan en el área.

La participación de la Escuela Militar de Montaña y el Regimiento de Infantería de Montaña 26 (RIM 26) ha sido determinante en la logística y coordinación de las operaciones.

El Ministro de Defensa, Luis Petri, destacó en la Red X el compromiso del Ejército Argentino en estas operaciones, subrayando la importancia de la cooperación interinstitucional para enfrentar emergencias de esta magnitud. Actualmente, Petri se encuentra recorriendo la zona de los campamentos, supervisando las tareas y dialogando con los brigadistas.

Medios aéreos y terrestres en acción

Uno de los aportes más destacados del Ejército es el helicóptero Bell UH-1H, perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército, que está siendo utilizado para apoyar las tareas de extinción en zonas de difícil acceso. Además, se han instalado carpas para el descanso de los brigadistas y se ha asegurado el racionamiento de alimentos, permitiendo que el personal se concentre en su misión principal: contener y apagar las llamas.