Estado crítico del incendio Forestal.
La Intendencia del Parque Nacional, Junto al Intendente municipal de Bariloche y autoridades nacionales en evaluación en helicoptero del estado del incendio Forestal en Los Manzanos.
Alrededor de las 17hs. Del sábado Walter Cortés junto Damaso Larraburu sobrevolaron el área afectada en un día donde se combate a destajo, no alcanza para detener el frente.
La situación es muy crítica y los brigadistas no dan brazo a torcer.
Anoche, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que, debido a las temperaturas elevadas (rondaron los 30º C) y el aumento en la velocidad del viento, la situación del incendio se complejizó. “Por este motivo, se tuvo que replegar al personal de línea y suspender las operaciones aéreas, priorizando constantemente la seguridad de todos los intervinientes”, sumaron.
La situación es crítica y desde las autoridades tendrían que evaluar llamar a voluntarios para tratar de contener el fuego. Hoy es una situación qué a todos afecta y Bariloche ya pasó a por algo parecido en los años 90 dónde el fuego se llevó por delante cabañas, complejos hoteleros y casas en la región.
Debido a la alerta meteorológica por tormentas eléctricas, la compleja topografía del terreno y la presencia de humo que dificultó las operaciones aéreas de traslado de personal, se suspendieron las tareas de combate terrestre durante el día por razones de extrema seguridad.
Una vez que fue posible realizar un vuelo de reconocimiento, se destinó a personal técnico para evaluar las condiciones generales del incendio y definir un plan de acción prioritario, basado en el análisis del comportamiento del fuego.
En tanto, con la llegada del Boing 737, desde Santiago del Estero se realizaron unas 6 descargas de 15.000 litros de agua cada una, en una zona donde es viable que opere este tipo de aeronaves de gran porte.


























