Tras las últimas manifestaciones en la ciudad Inquilinos mencionaron qué ya no se aguanta más. Alquileres y alimentos vs salario: trabajamos mucho y alcanza para lo mínimo, con la incertidumbre de vivir endeudandonos.
Esta semana se conocieron datos que duelen en los bolsillos de la clase trabajadora local.
Este lunes se supo que en el tercer trimestre del 2022 los alquileres de viviendas en la ciudad subieron, en promedio, un 125 % con respecto al mismo período de 2021. El dato surge de vecinos que llevan años pagando un costo elevado durante los últimos meses, en tiempos en qué el bolsillo no aguanta al momento de los elevados valores inmobiliarios en toda la región andina, dónde los propietarios prefieren trabajar con el turismo que llega a la ciudad dejando de lado el alquiler permanente local.
Según publicó el sitio MDZ, el aumento registrado desde el 2020 a 2022 en el alquiler de departamentos en Bariloche fue de 256 % mientras que en el caso de las casas fue de 185 %. En la Ciudad.
Un flagelo que tiene en vilo a muchos ciudadanos/as de la ciudad que viven pensando cada tres meses, si le piden el piso alquilado.

