
Durante el fin de semana pasado, jóvenes de los CAAT 5-6 y CAAT 2-3 participaron de una actividad de kayak en la playa pública de Lago Moreno, como parte de las propuestas de verano impulsadas por la Dirección de Promoción Social del Municipio.
La iniciativa forma parte del cronograma de actividades destinadas a jóvenes de los barrios, que busca promover espacios de recreación, aprendizaje y encuentro, fortaleciendo el acceso a experiencias en entornos naturales cercanos a la ciudad.
La actividad se llevó adelante en conjunto con Lafken Turismo de Aventura, que brindó el servicio y el acompañamiento técnico para la práctica de kayak, garantizando condiciones de seguridad y una experiencia guiada para los y las participantes.

Es para destacar que, para muchos de los jóvenes, esta fue la primera oportunidad de realizar la actividad y conocer la playa pública de Lago Moreno, lo que convirtió la jornada en una experiencia significativa, de descubrimiento y disfrute del entorno natural.
Además de la práctica recreativa, se trabajaron pautas de cuidado y recomendaciones para actividades en espejos de agua de la Patagonia, promoviendo la responsabilidad, la prevención y el respeto por el ambiente.
Durante la jornada, los y las jóvenes compartieron un espacio de integración, se animaron a una nueva actividad deportiva y disfrutaron del contacto con el lago y la naturaleza. La propuesta permitió fortalecer vínculos, generar confianza en el agua y promover hábitos de cuidado personal y ambiental, en un clima de compañerismo y entusiasmo.
Desde el Municipio se continúa acompañando a las juventudes con propuestas recreativas, educativas y de integración, acercando oportunidades de acceso al deporte, la naturaleza y el encuentro comunitario, a través del trabajo territorial de los CAAT y los equipos de Promoción Social.
























