Juan Pablo Muena, Claudia Contreras y Julia Fernandez dieron detalles del proyecto Idrógeno Verde.

Los Legisladores Juan Pablo Muena, Claudia Contreras y Julia Fernandez llevaron adelante este viernes una conferencia de prensa para dar detalles del proyecto Idrógeno Verde.

Recordemos que  la Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad ambas leyes, la que establece las condiciones para producir hidrógeno verde y la que crea el Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca en Sierra Grande.

Los legisladores afirmaron que se trata de la mayor inversión privada de los últimos 20 años en Argentina, con una inversión aproximada de 1500 millones de dólares, y que su instalación en Río Negro está vinculada a “las fortalezas naturales que nos posicionan como un punto estratégico”.

En este sentido, se refirieron a la calidad del viento para la generación de energía eólica, que es superior a otras locaciones del mundo”, sumado al acceso al agua y la enorme cantidad de tierra disponible, que hoy no tiene destino productivo.

Como también el trabajo que generará para todos los ciudadanos/as de nuestra provincia, como así también la participación de empresas, locales y provinciales que estén dispuesta a participar de este proyecto.

¿Qué es? El Hidrógeno Verde

El hidógeno es un elemento químico que se puede presentar en forma gaseosa o líquida. Si bien se lo puede utilizar en su forma más pura como combustible, no es una fuente primaria de energía sino un vector energético, es decir, con un tratamiento específico puede transformarse en electricidad o combustible sintético y utilizarse con fines domésticos, comerciales, industriales o de movilidad.

El proyecto Hidrógeno Verde (popularmente conocida como la energía del futuro), en Argentina, recaló en la provincia de Río Negro de la mano de la empresa australiana Fortescue Future Industries. Se trata de una inversión por 8400 millones de dólares para producir este elemento que se genera a partir de energías renovables y, luego de un tratamiento, puede transformarse en combustible o electricidad.