La CEB recibió la visita del presidente de CALF Darío Lucca 

 
El nuevo presidente de la Cooperativa CALF de Neuquén, Darío Lucca, visitó la Cooperativa de Electricidad Bariloche para reunirse con las autoridades locales y evaluar la posibilidad de realizar proyectos en conjunto. 
Fue recibido por el presidente de la CEB Carlos Aristegui, la vicepresidenta Cecilia Sandoval, el secretario Luis Barrales y el tesorero Martín Enevoldsen. Posteriormente participó en una reunión con el Consejo de Administración. 
 
Recorrida
El presidente de CALF recorrió junto a Barrales y personal de la CEB la sede central, la planta de Saneamiento, la Usina Pechón y las instalaciones de AVC, donde Lucca destacó los desarrollos alcanzados en materia digital.
 
Trayectoria
CALF, la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada, tiene como misión desde sus orígenes la distribución del servicio eléctrico en la ciudad de Neuquén. Como organización se inscribe dentro de la economía social y se distingue por su acción solidaria hacia la comunidad.
Es la cooperativa eléctrica más grande de la Patagonia y una de las más importantes del país. Tiene 88 años de trayectoria y actualmente cuenta con 104.600 asociados-usuarios y 193.300 socios. 
 
Darío Lucca
Lucca fue secretario general del sindicato de Trabajadores de Taxi de Neuquén, diputado provincial y desarrolló labores en la Cooperativa CALF en diferentes cargos directivos. Además es presidente de la secretaría de Relaciones Institucionales de la FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos). 
Temas
Uno de los objetivos de su visita fue buscar apoyo para restaurar la tarifa Comahue, una decisión que, entiende, significaría un beneficio al permitir reducir el costo de la energía eléctrica en toda la Patagonia. Mientras se define esa situación la Municipalidad de Neuquén autorizó a CALF a aplicar un incremento en la tarifa del orden del 25 por ciento. Ese aumento, que comenzará a regir con los consumos que registren las boletas desde el 1º de marzo, permitirá a la cooperativa neuquina afrontar los costos crecientes que fueron absorbidos durante la pandemia. 
Entre otros temas, en materia de electromovilidad Lucca mencionó la compra de vehículos eléctricos por parte de CALF mientras que, desde la CEB, Carlos Aristegui detalló el proyecto de instalación de cargadores eléctricos en la zona.
El presidente de CALF también se interesó particularmente en el desarrollo que está realizando Angostura Video Cable AVC en materia de fibra óptica, y por la posibilidad de nutrirse de esa experiencia para el proyecto que se llevaría adelante en Neuquén.
Tras la recorrida se evaluó celebrar convenios para capacitación recíproca.