Icono del sitio BARILO NOTICIAS

La parapentista accidentada provocó un corte en el suministro eléctrico la zona oeste

 

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informa a sus asociados y a la comunidad en general que este mediodía se registró un corte en el suministro eléctrico que afectó a diversos barrios ubicados en la zona oeste de la ciudad.

 


El incidente fue provocado por un desafortunado accidente en el que se vio involucrado un parapentista que impactó contra líneas de tensión. De acuerdo a las informaciones reunidas en el lugar y a las imágenes suministradas por ocasionales transeúntes, se trataba de un piloto transportando un pasajero.

*Accidente y reconexión*

El parapente quedó colgado de líneas de media y baja tensión junto a la avenida Sara María Furman, a la altura del kilómetro 5 de la avenida De los Pioneros, junto a las instalaciones de la base del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto.
El accidente sacó de servicio a cerca de 3.000 usuarios y afectó a 31 transformadores. Personal del cuartel de Bomberos Voluntarios Melipal en dos dotaciones, una ambulancia del hospital zonal Ramón Carrillo y personal de la Policía de Río Negro participaron en el rescate. Inmediatamente una cuadrilla de la Guardia de Reclamos de la CEB logró reconectar rápidamente a todos los usuarios.
Desde la CEB se informa que el servicio ha sido totalmente restablecido. Asimismo, se agradece la comprensión de los vecinos afectados.

*Extremar precauciones*

La CEB solicita extremar las precauciones en zonas donde se realicen actividades recreativas cercanas a instalaciones eléctricas.
En ese sentido hace un llamado a todos los practicantes de parapentismo a extremar las medidas de precaución al planificar y realizar vuelos recreativos, especialmente en zonas urbanas o periurbanas, verificando las condiciones meteorológicas antes de despegar y evitando sobrevolar cerca de zonas con infraestructura eléctrica visible.
Es primordial mantener una altura de seguridad sobre instalaciones eléctricas, especialmente líneas de media y baja tensión.

*Alto riesgo*

Impactar contra redes eléctricas no sólo pone en riesgo la vida de los pilotos y pasajeros, sino también genera interrupciones masivas en el suministro eléctrico, afectando a miles de personas.
La energía eléctrica es altamente peligrosa en situaciones de contacto directo, por lo que se insta a tomar todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.
La CEB reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, e invita a mantenerse informados a través de sus canales oficiales para cualquier actualización sobre el estado del servicio.

Salir de la versión móvil