De acuerdo a la información relevada por las provincias, destinos de todo el país tuvieron excelentes niveles de ocupación en la primera quincena de febrero gracias al impulso del programa “PreViaje”. En la provincia de Buenos Aires, se destacan el Partido de la Costa (93%), Mar del Plata (más del 85%), Villa Gesell (93%), Pinamar (93%) y Tandil (80%), mientras que los destinos cordobeses también muestran un gran movimiento turístico: Villa Carlos Paz (90% de ocupación), Mina Clavero (93%), Nono (91%), Villa General Belgrano (90%) y La Cumbrecita (90%).
En el mismo sentido, las ciudades patagónicas tuvieron un gran comienzo de mes: Bariloche (90% de ocupación), Las Grutas (90%), El Bolsón (91%), Villa La Angostura (93%), San Martín de los Andes (90%), Villa Pehuenia (90%), Esquel (85%), Puerto Madryn (85%), El Calafate (90%) y Ushuaia (86%). También fueron muy altas las cifras de ocupación en el Norte, que ratifica un verano histórico para la región (fue el mejor enero registrado en Salta y Jujuy): 86% en Coronel Moldes, 73% en San Antonio de los Cobres, 80% en Jujuy (promedio provincial), y 77% en la capital de La Rioja. La tendencia se mantuvo tanto en el Litoral, con 90% de ocupación promedio en Entre Ríos, 90% en Puerto Iguazú, 88% en San Ignacio y 87% en El Soberbio, como en Cuyo, con 95% de ocupación en Potrerillos, 92% en San Rafael, 94% en Calingasta, 91% en Valle Fértil y 86% en la provincia de San Luis.
“Con el impulso de PreViaje, tuvimos un gran movimiento turístico en la primera quincena de febrero en destinos de todo el país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Tenemos grandes proyecciones para el fin de semana largo de Carnaval, que van a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de nuestras economías regionales”, agregó.
“Desde el sector privado vemos con alegría que la temporada de verano continúa consolidada con cifras similares a enero y el fin de semana de carnaval será un récord en todos los destinos
























