Muchos comerciantes este sábado estaban a la espera de las nuevas medidas que se analizaban por parte de los Intendentes de la ciudad de Bariloche, Dina Huapi y la Gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras. Alejandro Dueño de un local Gastronomico nos manifesto que “Estamos golpeados”, “No sabemos cómo vamos a seguir”. Esas son algunas de las reflexiones que se repiten en cada uno de los sectores que desde este lunes volverán a ver sus actividades paralizadas hasta mediados de mayo. Asi misno decimos que las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández la semana pasada fue, en muchos rubros, un doloroso dejá vú de los primeros meses del año 2020.
Las quejas son redundantes: todos acusamos deudas en los alquileres, créditos imposibles de pagar y hasta confiesan haber hecho malabares para sobrevivir a la cuarentena, en la que llegamos a vender hasta lo impensado para, al menos, pagar los salarios de nuestros empleados. Ahora, cuando creíamos que una bocanada de aire nos llega, nos salen otra vez con el cierre.
Nuestra duda también es generalizada-, es si serán realmente solo dos semanas o si los tiempos de incertidumbre regresarán, para conocer nuestro riesgo economico y estar atentos, menciono el comerciante.-


























