Los jubilados se reunieron como todos los miércoles en el Centro Cívico.
Los referentes solicitaron soluciones para los miles de jubilados barilochenses que están en una situación crítica económicamente hablando.
Desde los jubilados se expresó que todo se puede solucionar si nos unimos. Por eso, estamos acá pese a que nos cuesta caminar.
Días atrás los «abuelos y abuelas» de Bariloche tuvieron la posibilidad de hablar con el intendente Walter Cortes. Quién no tiene respuesta a esta problemática nacional les expresó su pensamiento y postura a llevar adelante. La situación quedó trunca por posturas cruzada. Ahora los jubilados expresaron que llegarán el miércoles 12 a la Intendencia exigiendo que el intendente los atienda para pedir respuesta de los tres puntos que solicitaron en un petitorio presentado.

Los abuelos manifestaron que no llegan a fin de mes hacemos malabares para llegar hasta cobrar al mes siguiente. Antes nos juntábamos con las compañeras a tomar un cafecito o un helado. Ahora es imposible. No alcanza”, dijo y agregó: “Ya no me compro ni yogur para después de comer. A veces, me dan ganas de comer algo rico, pero si compro algo, me falta para el pan”.
La situación de nuestros padres y madres jubilados es de una necesidad urgente. En un país que dice tener baja inflación.
Cada jubilado tiene el derecho de tener salud, bienestar y economía en su familia, cosa qué por éstos días está faltando.
La situación de los jubilados no tiene qué tener posturas políticas a la hora de exigir en el ámbito Municipal ya que es una problemática del Gobierno Nacional en cuál tiene qué dar respuesta y soluciones.


























