Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Los trabajadores de UTEDYC, entidades deportivas y civiles, festejan su día  

El 5 de febrero es el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles. La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, UTEDYC, es una asociación sindical de primer grado que fue fundada el 19 de julio de 1946. En esta ocasión no se trata de un día más sino que encuentra a los trabajadores atravesando una pandemia que afectó a miembros de la asociación, a familiares y amigos.En el Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles desde UTEDYC Bariloche se destacó que, en los momentos de angustia, surgió la solidaridad y el compromiso de los trabajadores. «Ante el desafío cotidiano que se nos plantea como sociedad, como familia y como trabajadores, es que este, nuestro día, debemos estar orgullosos de lo hecho, atentos a lo que vendrá y redoblando el compromiso con las y los trabajadores de entidades deportivas y civiles».
Un gremio histórico UTEDYC representa a trabajadoras y trabajadores de clubes, colegios y cajas profesionales; de los empleados de los sindicatos, hoteles sindicales y colonias de vacaciones, de fundaciones, cooperativas, bibliotecas, asociaciones civiles sin fines de lucro, clubes de campo, barrios cerrados, mutuales, clubes de fútbol, de instituciones dedicadas a la actividad deportiva con o sin fines de lucro, de organismos no gubernamentales de carácter civil, entre otras.  
Forma parte, desde su origen, de Confederación General del Trabajo de la República Argentina posicionándose como uno de los gremios históricos del Movimiento obrero argentino y ha participado en manera conjunta con el Ministerios de Trabajo de la Nación en diferentes acciones y capacitaciones. 

Salir de la versión móvil