Mañana de asunción en el Concejo de Bariloche con ausencias de algunos ediles y con presencia del intendente Walter Cortes.
Este viernes, el Concejo Municipal de Bariloche formalizó dos movimientos institucionales: aceptó la renuncia de la concejal Natalia Almonacid y tomó juramento a su reemplazante, Lucas Pérez, según lo dispuesto por la Junta Electoral Municipal.
Durante la sesión extraordinaria, el presidente del Concejo, Gerardo del Río, definió la jornada como «un acto protocolar» y destacó que el nuevo concejal «pasará a ocupar su banca y continuar trabajando para mejorar el destino de la ciudad, que es lo único que importa».
Tras la lectura de la resolución de la Junta Electoral que designó a Pérez, Del Río le tomó juramento, quedando oficialmente incorporado al cuerpo deliberante.
Del Río explicó que, según el dictamen de la Junta Electoral, Pérez asume inicialmente dentro del bloque Juntos, aunque señaló que «luego se deberá evaluar en Comisión Legislativa cuáles serán los pasos a seguir».
El presidente del Concejo consideró estos cambios como «parte de la vida institucional» y mencionó que tanto la renuncia de Silvio Barriga como la de Almonacid respondieron a razones personales y asunción de funciones de mayor responsabilidad, en este último caso a nivel provincial.
De cara al año legislativo, Del Río reconoció que será intenso pero subrayó la experiencia del oficialismo en este escenario: «Tenemos solo tres concejales, por lo que para aprobar cualquier norma es necesario buscar acuerdos y consensos, siempre con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y que la ciudad esté cada día mejor». Finalizó.

