Este fin de semana reclamaron justicia por Diego Sixto en Villa Llanquín.
Tal como lo habían anunciado se realizó este domingo, 25 de mayo, la movilización para reclamar justicia por la muerte de Diego Sixto en el paraje Pilpilcura. Familiares exigen que el imputado, Carlos Sandoval, esté en prisión.
![]()
![]()
El trágico hecho ocurrió el domingo 4 de mayo, cuando la víctima, junto a otro grupo de personas, llegó al campo de Sandoval, ubicado en Pipilcura, para ayudarlo en tareas rurales. Luego del trabajo, el acusado invitó a Sixto y a otro hombre, a compartir un asado y bebidas alcohólicas y en determinado momento, comenzaron a discutir por un tema tan banal, como quién era el mejor amansador.
La discusión subió de tono y Sandoval echó a Sixto de su vivienda, pero antes de que el hombre se fuera, tomó su escopeta, salió al exterior de la casa y le disparó, causándole la muerte.
Sandoval fue imputado dos días después, pero debido a su edad y a que no tiene antecedentes, no quedó detenido con prisión preventiva, aunque sí tiene una prohibición de salir de Bariloche y de acercarse a los allegados de la víctima.
Esto indignó a la familia de Sixto, desde donde organizaron una concentración y marcha para este domingo 25 a las 16 horas en Villa Llanquín, donde vivía el hombre de 45 años. “Aquí vive mi mamá, yo y vivía él, pero tenemos familiares en Bariloche y Angostura también”, contó Nancy, hermana de la víctima, en diálogo con



























