El 8 de marzo, como todos los años, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en mención a la inolvidable jornada de lucha que llevaron adelante aquellas mujeres trabajadoras textiles, que en 1857, reclamaban la jornada laboral de 8 horas, igual salario por igual trabajo y el descanso dominical.
A partir del 2017, en más de 70 países del mundo, el 8 de marzo se promueve el Paro Internacional de mujeres, lesbianas, bisexuales y trans o la “huelga feminista”. Su objetivo visibilizar la situación de explotación de las mujeres, lesbianas, bisexuales y trans en el ámbito laboral formal y no formal.
Un año más las mujeres, putas, trabas, lesbianas y disidencias nos volvemos a convocar a las calles este 8M.
Muches nos seguirán cuestionando los motivos, nos seguirán tratando de locas, exageradas, nos cuestionaran y criticarán las formas.
Nosotras y nosotres seguiremos adelante, en desafío cotidiano de la construcción y la lucha colectiva, porque nos mueve el deseo ardiente de cambiarlo todo, y porque no claudicamos nuestro derecho a vivir en paz.
Desde la Asamblea Ni Unx Menos Furilofche a convoca parar y movilizarnos, e invitamos a una serie de actividades
Nos vemos en las calles compañeres.
Paramos porque nuestro trabajo y nuestra lucha son esenciales
Paramos en todos los lugares, por el trabajo no reconocido, por los cuidados esenciales, por las redes políticas y afectivas que desparramamos en todas las geografías
Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida. Seguimos sosteniendo el paro como herramienta feminista, como propulsor de aquello que venimos imaginando en la calle y en las asambleas, en los trabajos y en las casas y en las camas. En las escuelas, en los hospitales y barrios. En todos lados
Porque no vamos a soltar las calles
Porque nuestra fuerza es colectiva
Porque gritamos ya basta a la violencia patriarcal
Porque no vamos a pagar la crisis con nuestros cuerpos y nuestros territorios
Paramos porque siguen llamando amor, al trabajo no pago!
Paramos por la reforma judicial feminista
Paramos por que la policía no nos cuida y nos cuidamos entre amigas
Paramos porque no paran de matarnos
LUNES 8 DE MARZO – PARO INTERNACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS
Y MOVILIZACIÓN
17hs. Concentración en Onelli y Sobral ( Esquina de La Llave)
Intervención “Un violador en tu camino”
Lectura del comunicado

