Este mañana en entrevista con el Diario Máximo Calfuquir habló sobre la normalización de juntas vecinales y de la Fiesta del día del Niño a realizarse en la ciudad.
El director de Juntas Vecinales en Bariloche aborda la regularización de juntas vecinales y del proyecto que está tratando en el Concejo Deliberante. Un pedido que tiene relación con el referéndum que el intendente Walter Cortes impulsa desde su gestión…
Calfuquir detalló el proceso de normalización: «Cada mandato tiene dos años de vigencia. Durante esos dos años, tenés que presentar anualmente un balance y una memoria activa de lo que has hecho en tu barrio. Pasando y finalizando el mandato, tenés 90 días para poner en regla nuevamente el mandato o el barrio al día». Sin embargo, en muchos casos esto no sucede, generando conflictos. «Hay normativas que tienen que cumplir y estamos para cumplir las ordenanzas, los reglamentos y sobre todo los estatutos vecinales», subrayó.
Además, Calfuquir destacó que el municipio busca un reordenamiento justo para que todos los vecinos puedan acceder a los espacios.
Calfuquir enfatizó la importancia de la transparencia y el cumplimiento de normativas en la gestión de las juntas vecinales y los espacios municipales. «Nosotros hemos prolijado al 100% lo que es la dirección de junta, ya sea en la parte mueble y en la parte física, pero así mismo también todo lo que es papeles», explicó. También resaltó la necesidad de organizar asambleas en horarios accesibles para todos los vecinos, permitiendo una participación inclusiva.

