El presidente de la Nación viajará al finalizar su agenda en Estados Unidos.

Javier Milei realizará un viaje a Córdoba en medio de la grave situación generada por los incendios forestales que afectan la región. El Presidente de la Nación Argentina terminará su agenda oficial en Estados Unidos y, con gran preocupación por los acontecimientos en Córdoba, se trasladará hacia la provincia.
A través de su canal de difusión en Whatsapp, Manuel Adorni compartió información detallada sobre el viaje presidencial. «Mañana a las 12, el Presidente de la Nación, Javier Milei, junto a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, estarán dirigiéndose a la provincia de Córdoba», expresó Adorni en su mensaje.
En Córdoba, los incendios forestales consumieron más de 40 mil hectáreas, llevándose por delante viviendas y dejando a su paso un saldo trágico de personas heridas por quemaduras y animales muertos. Las consecuencias también incluyen rutas cortadas por el humo, y una notable degradación del suelo y la vegetación, creando un panorama crítico en la provincia. La gravedad de la situación es alarmante, y urge la implementación de medidas que puedan prevenir futuros incidentes de este tipo.
El 95% de los incendios que ocorren en la Argentina tienen su origen en acciones humanas, ya sean estas intencionales o no. Entre las causas más comunes se encuentran los fogones mal apagados, las colillas de cigarrillo descartadas descuidadamente, la quema de residuos y la limpieza de terrenos usando fuego. Estos ejemplos reflejan una preocupante falta de educación ambiental y una falta grave de inversión en esta área crucial.
El avance implacable del fuego en Córdoba es tan sólo un síntoma de una problemática aún mayor. El gobierno ha venido desfinanciando sistemáticamente las políticas ambientales y desincentivando la discusión pública en torno a estos temas. El presidente Javier Milei ha tildado al ambientalismo de ser otro invento ‘comunista’ y ha propuesto eliminar lo que él considera gastos innecesarios con su famosa motosierra.
Este desprecio hacia las cuestiones ambientales se refleja en la desjerarquización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Desde su degradada y desfinanciada situación actual, ha dado una respuesta insuficiente frente a la tragedia que azota a Córdoba.


























