En los últimos dos años, el Gobierno Municipal del intendente Gustavo Gennuso focalizó numerosas obras públicas en el mejoramiento de la infraestructura turística, ya sea con obras gestionadas ante el Gobierno Nacional, financiadas con la Ecotasa o con fondos propios.

En ese sentido, se destaca la construcción y ampliación del Paseo del Este, que con su extensión, ahora va desde la Terminal de Ómnibus, hasta el antiguo acceso al Aeropuerto, convirtiéndose en un lugar de encuentro, parquizado, con plazas saludables, juegos e iluminación.
Para que esto sea posible, además hubo que realizar una fuerte inversión en el recambio de las bombas que alimentan el riego de toda esa zona, las cuales se alimentan con agua del lago Nahuel Huapi. Como si fuera poco, en conjunto con la junta vecinal del barrio las Victorias, se edificó un mirador hacia el lago, que hoy atrae a cientos de turistas a diario.
Este paso urbano fue tan exitoso que rápidamente el Municipio diseñó y construyó los similares paseos del Oeste, del Sur, del Lago (en la Costanera céntrica de la ciudad) y de la calle Río Minero, en el kilómetro 13 de la avenida Bustillo.
En esa línea, en el Oeste también se desplegó un paseo que une la avenida De Los Pioneros con la gruta de la Virgen de las Nieves, el cual sigue siendo mejorado para el uso de peatones, ciclistas y corredores, quienes transitan por allí cotidianamente
























