Con la Comisión Directiva del Soyem Bariloche a la cabeza, una importante cantidad de trabajadoras y trabajadores municipales se concentraron –esta mañana- en las puertas del Sindicato para luego movilizarse por las calles de la ciudad en reclamo del cumplimiento efectivo de las condiciones laborales.
La marcha se dirigió –en primera instancia- hacia la Secretaría de Hacienda donde se hizo entrega de un petitorio al referente de la cartera municipal, Diego Quintana, para luego seguir hasta el Centro Cívico, lugar donde también se reiteró el proceso a los fines de hacerle llegar los reclamos al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y al jefe de Gabinete, Marcos Barberis.
Luego, se le dio continuidad a la Asamblea que días atrás había entrado a un cuarto intermedio, marco en el que se leyó el documento entregado al Ejecutivo Municipal y se avanzó en el debate y consenso respecto a las medidas de fuerza a implementar. Finalmente, se aprobó por unanimidad la realización de un paro total de actividades por 48 horas (miércoles 8 y jueves 9 de junio). Asimismo, se determinó que se hará una nueva concentración en la sede gremial de Gallardo 1262, mañana 8 de junio, a las 8 horas, seguida de una movilización (marcha) hacia el Centro Cívico.
PETITORIO ENTREGADO AL EJECUTIVO MUNICIPAL
Intendente Gustavo Gennuso
C/C Jefatura de Gabinete
C/C Hacienda
Sirva la presente para dirigirnos a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y a quien detenta la gestión del personal según Carta Orgánica,
con el fin de hacer la petición formal en carácter de urgente, para que se arbitre un cronograma de trabajo de cumplimiento efectivo ante los pedidos planteados en el marco de la mesa de Relaciones Laborales para dar respuesta a las y los trabajadores.
Asimismo, se demanda que se lleven adelante los actos administrativos extraordinarios para lograr soluciones en un tiempo prudente, acorde a las prioridades más urgentes, como por ejemplo, la refacción de gamelas, la calefacción en los edificios de Tránsito y Transporte, Cultura, sector Vertedero, Corralón y Delegación Sur, entre otros.
Por otra parte, reclamamos que se haga efectiva la entrega de indumentaria necesaria -pedida con mucho tiempo de antelación- para el personal de las áreas municipales.
Solicitamos, además, que se cumpla con el mantenimiento preventivo y la refacción de móviles municipales, ya que es alarmante el abandono del Parque Automotor Municipal. Así como también consideramos necesario que se priorice la compra de insumos básicos para el sector de administración.
Cabe aclarar que, desde este Sindicato se ha señalado den más de una oportunidad que, debido a las bajas temperaturas, se debe actuar en forma urgente para suplir las demandas de todas las áreas que se detallan.
Los motivos de la petición son los siguientes:
Ø Malas condiciones laborales desde la perspectiva de la Seguridad e Higiene laboral.


























