El Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso temprano en la mañana de hoy planteó diferentes situaciones que vive hoy Bariloche. Entre las cosas que expresó dijo que se está mandando al Concejo Deliberante un paquete de medidas en vista a la reactivación económica de la ciudad ;son cuatro proyectos de ordenanzas para generar empleos a través de un fondo específico para reactivación económica.
Según Gennuso el fondo se creará para obra pública que en general tendría que tener mano de obra intensiva ,también para dar créditos y micros créditos a empresas y adquirir medicamentos para el COVID-19 .Este fondo se creará con aportes nacionales, provinciales y municipales .
También tomando en cuenta la problemática de la tierra se creará un fondo para poder hacer loteos sociales poniendo en remate cinco lotes de los mil trescientos que tiene el municipio. Y como última de las ordenanzas enviadas , está la aceptación de la coparticipación provincial que también engordaría este fondo de reactivación.
Gennuso se mostró optimista con la relación que mantiene con la provincia y expresó que su mirada esta más encaminada hacia los próximos seis meses, pero cree que se van a encontrar soluciones.
Respecto a la situación actual del COVID-19 en la ciudad expresó que sigue muy atento los números que se siguen a nivel nacional y en otras provincias . Hoy esos números indican quedarnos en la fase donde estamos. Pero aclaró; mas apuntando ir hacia atrás que ir hacia adelante. Dijo que en realidad no quiere volver hacia atrás desde el corazón, pero si la razón lo indica “lo vamos a tener que hacer”.
Respecto a la situación en la ciudad de General Roca opinó “que cada localidad tiene su característica y problemática propia, no podría opinar de lo que no conozco y abría que estar allí para opinar es momento de respaldar a la Intendenta y se que desde el gobierno provincial se esta haciendo”.
Por Leonel Tornes Antúnez


























