Avanza el proyecto del autódromo en Bariloche. La pista tendría más de 5000 metros, por lo que sería apta para el Turismo Carretera nacional.
Claudio Thieck, Secretario de la Asociación Civil Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche, en entrevista con el Diario nos informó que hoy recibimos la visita Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC. El representante de la máxima categoría del automovilismo argentino vino a inspeccionar nuestro circuito con miras a lo que será el proyecto de la construcción del autódromo de la ciudad. El anteproyecto está en su etapa final y desde la Asociación esperan tenerlo listo para fin de año.
El plan establece la construcción de un autódromo en un predio de 160 hectáreas ubicado cerca del aeropuerto internacional. En el bosquejo inicial, la idea es que el circuito tenga una extensión de 5.000 metros de cuerda aproximadamente. Si bien el trazado tiene un primer diseño, los responsables del proyecto quieren consultar con pilotos experimentados para diseñar un trazado donde se generen sobrepasos y, en consecuencia, buenos espectáculos.
A su vez, Thieck adelantó que “queremos desarrollar un proyecto dónde los barilochenses tengan un espacio para distintas actividades culturales y deportivas. Vamos a tratar de apostar al crecimiento de nuestra ciudad. Este proyecto está muy firme, solo necesitamos tiempo para poder concretarlo. Estamos en la última etapa y no le vamos a aflojar”, cerró.

