Paro general: cómo afectará a los vuelos y qué hacer si tenés que viajar este jueves
18 de Febrero de 2026
La adhesión de gremios aeronáuticos al paro convocado por la CGT anticipa cancelaciones masivas y reprogramaciones en los principales aeropuertos del país.
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general contra la reforma laboral que tendrá un fuerte impacto en el transporte aéreo, con cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en todo el país, especialmente en Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a la adhesión de gremios aeronáuticos, pilotos y personal de tierra.
La medida de fuerza será de alcance nacional y por 24 horas, con participación de sindicatos clave que garantizan una virtual parálisis del sector aerocomercial durante el día en que la Cámara de Diputados debatirá el proyecto impulsado por el Gobierno
En Bariloche la UTA adhiere al paro general: Cómo afectará el transporte este jueves
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció de manera oficial su decisión de adherir al paro general convocado para la jornada de mañana 19 de febrero de 2026. La medida, que tiene carácter nacional, afecta a todos los servicios de transporte de pasajeros, incluyendo líneas de corta, media y larga distancia, así como también servicios de combis y subterráneos.
Desde el Consejo Directivo Nacional del gremio explicaron que la decisión se fundamenta en la situación crítica que atraviesan los trabajadores, marcada por la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad. «Los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida», reza el documento firmado por el Secretario General, Roberto Fernández.
Impacto en el servicio
La ratificación de la medida por parte de la UTA implica la paralización total de los servicios en todo el territorio nacional. En San Carlos de Bariloche, esto impacta directamente en el servicio de transporte urbano e interurbano, obligando a los usuarios a buscar alternativas de movilidad ante la ausencia de unidades en las calles.
Desde el gremio llamaron a los afiliados a acompañar la medida con «responsabilidad, unidad y conciencia», en resguardo del futuro de la actividad.
























