Día Nacional del Vino: ¿por qué se celebra el 24 de noviembre?
En la Argentina, todos los 24 de noviembre se celebra el Día Nacional del Vino, nuestra bebida nacional. Es una fecha que busca darle valor a la bebida y su producción en nuestro país, ya que logró ser reconocida a nivel mundial y ubicarse entre las mejores sabores del buen Beber.
En San Carlos Bariloche tenemos a «Patagonia Vinos ubicado en la Av. San Martín 586″ atendido por sus propios dueños dónde se encuentra una selección de vinos excelentes». La atención es impecable junto a un recorrido de historias para todos aquellos que llegan a ‘día a dia’ en búsqueda de una buena «Botella o Garrafa y qué degustan del buen Beber». Este lugar, aparte de contar con muchísimos vinos que no se consiguen en otros lados de la ciudad, tiene una maquina para degustar y probar vino por copa de vinos de gamas que habitualmente nadie ofrece junto a una excelente atención. Una Vinoteca qué para principios de el mes de diciembre inaugurará un nuevo espacio donde llegará buena musica, precios, charlas junto a la historia de cada varietal y promociones muy convenientes para todos los residentes de nuestra ciudad. A no perdérselo!!!
Actualmente, Argentina destina mas de 200.000 hectáreas a la producción vitivinícola y exporta vino a más de 160 países, aunque el 70% de la producción está destinada al mercado local.
La industria vitivinícola genera más de 106.000 puestos de trabajo de forma directa y alrededor de 280.000 de forma indirecta. Existen mas de 900 bodegas y 17.000 productores que abastecen el mercado interno como externo.

