Este jueves los Retirados, Jubilados y Pensionados de la
Policía de Rio Negro se manifestaron por las calles de la ciudad.
Desde los trabajadores mencionaron la difícil situación que sufrimos en este sector,
Como todos saben somos trabajadores estatales que hemos aportado en toda nuestra carrera policial el Haber Jubilatorio y hoy que estamos en situación de Retiro Voluntario u Obligatorio, SEGUIMOS APORTANDO. Esta situación de privilegio que muchas pensaran como soñada, por el contrario mucha dista de una situación IDEAL, nuestros haberes no tienen una actualización concadenada a los activos (policías en actividad), y al no producirse los AUMENTOS DE SUELDOS, (como los tienen todos los empleados públicos) nuestros haberes quedan congelados en el tiempo y se produce una fuerte caída del valor adquisitivo de nuestros ingresos llevando a muchas familias policiales a niveles de pobreza e indigencia.
Esta situación irregular que sufrimos se debe a que tenemos una doble dependencia administrativa tanto de la Provincia como de Nacion (ANSES), generándonos un perjuicio terrible, ya que el aparato burocrático provincial y nacional hace que nuestras actualizaciones de sueldos (Aumentos) tarden entre 6 a 8 MESES con suerte.
SOLICITAMOS QUE EL GOBIERNO
PROVINCIAL SE COMPROMETA CON NUESTRA SITUACION Y SE PONGAA TRABAJAR PARA SOLUCIONAR ESTE CONFLICTO QUE HOY TENEMOS.

