PROYECTO NAHUEL ROSA logro la compra de sus remeras

Con lo otorgado del premio «Carlos Bustos» la Fundación PROYECTO NAHUEL ROSA logro la compra de sus remeras para seguir a la ciudad y a la zona como iniciativa única de proyecto social, inclusivo y gratuito del país

Gabriela Borraro presidenta de la Fundación en entrevista con el diario en la mañana del viernes nos informo que con los $30.000 pesos que recibieron del premio se ccompraron 30 remeras que fueron entregadas a los integrantes de la asociación, las cuales serán usadas en el proximo viaje a Panama donde representaran a Bariloche en en enero del 2022.

Siempre tuvimos el propósito de ser más que un proyecto social”, señala Gabriela, y cuenta que desde la ahora Fundación “trabajamos desde el deporte del Bote Dragón la rehabilitación integral de todas las personas que padecieron o transitan por alguna patología del cáncer, de forma inclusiva y gratuita. Eso es lo que hace que este proyecto sea innovador y haya sido referente para la creación de equipos similares en Panamá, por ejemplo”. El lema principal de la organización: “Dar testimonio de que es posible una buena calidad de vida después del dolor”.

Gabriela menciono que trabajamos también con la participación de voluntarios y sin restricciones de edad, promovemos la actividad y la participación porque nadie está exento de cualquiera de estas patologías”. Por eso, destaca como los dos principales objetivos de la Fundación Nahuel Rosa “la práctica del deporte de bote dragón para ayudar a la rehabilitación y la no formación de linfedema, y posibilitar también el hacer concientización y difusión sobre la necesidad de realizar controles médicos para la detección temprana del cáncer”.