Icono del sitio BARILO NOTICIAS

Reparación de veredas: una responsabilidad de todos

Ya llegó el invierno, las heladas y pronto la nieve, y prevenir accidentes en las veredas es una tarea de todos como comunidad, en paralelo con el Operativo Invierno que desarrollamos desde el Municipio.

En San Carlos de Bariloche, cada vereda es responsabilidad de su frentista. Así como desde la Municipalidad debemos encargarnos de mantener reparadas y despejadas las veredas de edificios públicos y espacios verdes, cada vivienda y comercio debe hacer lo propio con la suya. Esto se vuelve más importante que nunca en el invierno patagónico, en el que abundan los accidentes y caídas por veredas deterioradas o no despejadas.

En el último año, según las estadísticas de la Subsecretaría de Protección Civil, a la línea de emergencias 103 se reportaron 36 lesionados en la vía pública con heridas producidas a raíz de caídas, la mayor parte de ellas en veredas heladas o nevadas.

Para que podamos enfrentar la época invernal preparados, es necesario conocer cómo realizar el mantenimiento de nuestra vereda, y concretar cualquier arreglo que sea necesario lo antes posible.

Salir de la versión móvil